APLICACION DE LAMINAS DE ORO

Aplicación de oro
Os presentamos un trabajo de Annie Sloan con  aplicación de láminas de oro con Gold Size. Esta técnica puede sustituirse fácilmente  por láminas de cobre o plata.
Una de las bases  del diseño característico de Annie es el uso de colores complementarios para crear el máximo impacto. Aquí para generar un contraste con el oro ha elegido el color azul Aubusson Blue, combinando el dorado cálido que refleja la luz para darle un aspecto muy fresco  y audaz a esta cocina. La plata contrastaría mejor con el Athenian Black o yuxtapondría el cobre rojizo con un verde de tonos fríos.
Aplicación de Oro

Aquí podéis ver cómo Annie ha utilizado láminas de oro, que se adhiere muy ligeramente al papel tisú, lo que permite una fácil aplicación en áreas más grandes; perfecto para este trabajo. Primero aplicar Gold Size al área que desea dorar cuando esté mordiente se puede aplicar las láminas de oro. Este producto al aplicarlo presenta un aspecto blanco, luego violáceo  y finalmente se queda transparente.

Una vez que esté transparente (en unos 10-15 minutos) puede aplicar la hoja de metal. Hágalo colocando la lamina sobre la superficie, el metal hacia abajo. Una vez que la hoja esta adherida, no podrás ajustar la lamina, así que tómate tu tiempo. Con  una  brocha o paletina suave  aplique una ligera presión sobre la superficie dorada. Continúe de esta manera, quitando cualquier exceso de hojas a medida que avanza. Una vez que haya cubierto toda el área, deberá aplicar un sellador de acabado que se puede limpiar con un paño para proteger su área recién dorada. ¡Aquí lacquer Gloss Chalk Paint® garantiza que el acabado sea resistente y de alto brillo!.

Láminas de metales
gold-size-by-annie-sloan
Aubusson blue by Annie Sloan
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *