Cómo usar CHALK PAINT® by Annie Sloan. Guia para principiantes

¡Bienvenido a la guía para principiantes de Chalk Paint®! Aprenda los conceptos básicos de la pintura de muebles con Annie Sloan.

CÓMO USAR CHALK PAINT

– Retire cualquier herraje de sus muebles, si es posible. Annie ha quitado los pomos de este armario lateral.
– Con Chalk Paint® de Annie Sloan, no hay necesidad de dar imprimación, ni lijar. Asegúrese de que la pieza esté limpia, no utilize  productos químicos agresivos.
– Mezcle el color Chalk Paint® elegido. Aquí Annie ha utilizado Old White.
– Sumerge la brocha y aplique pintura directamente sobre los muebles. Pinte en todas direcciones y en toda la pieza.
– Espere a que la primera capa se seque al tacto. Dependiendo de su clima, esto podría ser de 1 a 3 horas. Una vez seco, aplique una segunda capa de la misma manera.
– Espere a que la pintura esté completamente seca. A continuación, aplique la cera de la misma manera que la pintura. Utilice una brocha de cera , para aplicar en todas las direcciones. ¡Trabaje en secciones para saber dónde has estado!
– Una vez aplicado, use un trapo de algodón para eliminar el exceso de cera. No frotes con demasiada fuerza, ya que podrías quitar la cera por completo.

            Y eso es todo, terminado. Puede usar el mueble tan pronto como la cera esté seca al tacto, pero tenga en cuenta, que tardará hasta 2 semanas en alcanzar su dureza total (conocido como el “período de curado”). Durante este tiempo por favor tenga cuidado con la pieza.

Materiales empleados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.