Cómo usar CHALK PAINT® by Annie Sloan. Guia para principiantes

¡Bienvenido a la guía para principiantes de Chalk Paint®! Aprenda los conceptos básicos de la pintura de muebles con Annie Sloan.

CÓMO USAR CHALK PAINT

– Retire cualquier herraje de sus muebles, si es posible. Annie ha quitado los pomos de este armario lateral.
– Con Chalk Paint® de Annie Sloan, no hay necesidad de dar imprimación, ni lijar. Asegúrese de que la pieza esté limpia, no utilize  productos químicos agresivos.
– Mezcle el color Chalk Paint® elegido. Aquí Annie ha utilizado Old White.
– Sumerge la brocha y aplique pintura directamente sobre los muebles. Pinte en todas direcciones y en toda la pieza.
– Espere a que la primera capa se seque al tacto. Dependiendo de su clima, esto podría ser de 1 a 3 horas. Una vez seco, aplique una segunda capa de la misma manera.
– Espere a que la pintura esté completamente seca. A continuación, aplique la cera de la misma manera que la pintura. Utilice una brocha de cera , para aplicar en todas las direcciones. ¡Trabaje en secciones para saber dónde has estado!
– Una vez aplicado, use un trapo de algodón para eliminar el exceso de cera. No frotes con demasiada fuerza, ya que podrías quitar la cera por completo.
Y eso es todo, terminado. Puede usar el mueble tan pronto como la cera esté seca al tacto, pero tenga en cuenta, que tardará hasta 2 semanas en alcanzar su dureza total (conocido como el “período de curado”). Durante este tiempo por favor tenga cuidado con la pieza.

Materiales empleados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.