ACABADO CON TEXTURA

Acabado con textura

Acabado con Textura

Muchas veces nos preguntáis por los acabado con textura; en la imagen podemos ver un mueble en metal y madera, pintado con un acabado en apariencia liso.

Analicemos la pieza: El color no es uniforme, tiene distintos tonos del mismo color, es una textura muy sutil, en algunas zonas hay reminiscencias del color que hay debajo, esto,  también es un acabado con textura, y es un buen efecto para vuestros proyectos.

Cuando hablamos de textura, no tenemos porque pensar siempre en un acabado rugoso y lleno de pinceladas muy visibles.

Para generar este efecto, lo podéis lograr simplemente con ceras, incoloras o con color.

Una vez que esté terminada la fase pintura, con una paletina sintética ( son las que dejas menos señal de brocha) llegamos a la Fase “Acabado” y “Protección” del mueble.

Al aplicar una capa de Cera (clear wax) sobre la pintura que es porosa, aunque la extiendas de forma homogénea,  se absorbe de manera irregular por la superficie, el color sube de tono, y genera distintas tonalidades.

Esta pátina natural, hace que el color del mueble no sea plano, genera profundidad, y da un aspecto muy sutil de textura.

Trabajar  con Materiales  Naturales , hace que el mueble respire de otra manera, que tus proyectos sean personales y tengan un carácter más artesano.

 Fotografía Jeroen van der Spek | Styling Cleo Scheulderman .

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *