Alacena Rustica

Alacena Alfonsina

Para esta Alacena rústica, nuestro ultimo proyecto, hemos tenido muy en cuenta el estado de conservación de la pieza, como veis en la primera imagen los barnices antiguos estaban en muy mal estado,   expuesto a las inclemencias del tiempo, la capa gruesa de barniz de colofonia que cubría toda la madera ha llegado a craquelarse y descomponerse por completo. 

Después de analizar el mueble, en algunas zonas habían galerías producidas por carcoma,  por lo tanto era necesario desbarnizar  para poder dar un tratamiento efectivo para tratar la madera contra xilofagos y hongos.

Aquí podéis ver el mueble, una vez decapado y desinsectado. En cuanto a la parte superior, se han eliminado los paneles de madera de las puertas, para que el mueble quede mas ligero y se aprecie el interior.

Alacena, en pino de Canada

NUESTRO ACABADO

Hemos usados tonos neutros para esta pieza, como veis en nuestro Workbook, para el exterior, hemos mezclado tres tonos de la carta de color de Annie Sloan: Old White, Country Grey y Duck Egg Blue, la mezcla de color da un tono Salvia suave, un gris verdoso soft ,sin saturación, las tonalidades de la hoja de la salvia, aporta ese ambiente de calma y paz que generan los colores neutros, permitiendo una decoración muy natural.

El color  Salvia esta ligado a tonalidades de plantas botánicas, al ser un color neutro puedes combinarlo en cualquier estilo decorativo.

Para el interior hemos optado por un tono Provenza antiguo, un color brillante y cálido, como lo hemos hecho? combinando: Duck Egg Blue, Amsterdam Green y Provence. Esta mezcla aporta una expresión fuerte al interior de mueble, un tono profundo y rico,  que contrata con el tono frio y luminoso del exterior.

Como acabado y para proteger la Chalk Paint, hemos usado Cera Estuco Incolora.

Workbook
Alacena, en madera de pino Canada
Alacena, Chalk Paint by Annie Sloan
Alacena, en madera de Pino de Canada
The last comment needs to be approved.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *