Combinaciónes de color Annie Sloan

Chalk Paint by Annie Sloan. Mezcla de colores

Para combinar o crear colores chalk paint , con la carta de color de Annie Sloan, siempre es conveniente comenzar haciendo pequeñas muestras, puedes mezclar colores diferentes sobre papel o hacer pruebas con pequeñas cantidades en un recipiente, una vez que obtengas el color que mas te gusta, podrás mezclar la cantidad que necesites para tu proyecto .
Si estas pintando un mueble para una habitación en particular, debes comprobar  que el color armoniza con los tonos de dicha habitación, y comprobar como queda a distintas hora del día. Siempre que sea posible en conveniente  pintar con luz natural.
Combinación de color Annie Sloan

El Círculo Cromático de Annie Sloan

– Hay muchos círculos cromáticos, Annie Sloan ha creado el suyo, y esta presente en su carta de color. Cómo podéis observar no contiene gran número de colores, ya que se pueden crear una infinidad de tonos simplemente aclarándolos  u oscureciéndolos, haciendo que sean más cálidos o fríos.
 El circulo cromático puede utilizarse para diversos propósitos:
– Para oscurecer un color, en vez de usar negro, puedes conseguirlo añadiendo un color complementario para obtener un resultado más estimulante, complejo e interesante.
– Para encontrar un color que quede bien con un tono concreto, puedes usar los que hay junto o debajo de color elegido.
– Para hacer un color más cálido o frío.
El triángulo de colores indica los tres colores primarios , es decir, aquellos que no se pueden obtener mediante la mezcla de ningún otro color.

Combina rojo y amarillo para obtener naranja. Amarillo y azul para obtener el verde. Y azul y rojo para el morado. Los colores están alrededor del triángulo, para mostrar que, por ejemplo, el Old Violet se encuentra más cercano a los azules, que Emile.

Como encontrar colores complementarios 

Para encontrar el color complementarios al otro, basta simplemente con mirar al otro lado del círculo. Así, frente al English Yellow se encuentra Emile. Para oscurecer english yellow se utiliza un poco de emile o se combinan ambos colores, pero alterando sus tonalidades, añadiendo Old White. Es decir, puede haber amarillos pálidos y cremosos junto a lavanda o lilas,  aunque no en proporciones iguales.
Para encontrar colores opuestos se utilizan colores primarios y secundarios adyacentes, por ejemplo Emperor’s Silk y Barcelona Orange. Esos colores se pueden mezclar entre sí para ajustarlos, así por ejemplo, se utiliza Emperor’s Silk para obtener un color mas rojizo.
Los colores neutros del círculo cromático de Annie Sloan se encueran junto a los colores  que mas se asemejan , y opuestos a aquellos a los que complementan. Como ejemplo Paris Grey ,que tiene un matiz anulado y por ello esta entre los azules, que se encuadran opuestos a los naranjas  y tonos cálidos,
Con el círculo cromático  también es posible determinar que tres colores pueden armonizar entre sí, a esto se le suela llamar esquema complementario dividido, lo que significa que en lugar de utilizar, por ejemplo, el color complementario del Burgundy (que es el Antibes Green)  se podría  utilizar los colores que se encuentran a cada lado del mismo,  los cuales son Provence y Arles. Por supuesto estos colores no se utilizarían en cantidades iguales, ni en los mismos tonos.
Carta color Annie Sloan
The last comment needs to be approved.
3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *