Como aplicar cera Annie Sloan

Soft wax by Annie Sloan

Como aplicar cera Annie Sloan

La Soft Wax de Annie Sloan son el aliado perfecto para pintura Chalk Paint™, ya que se ha formulado para trabajar en conjunto. La cera es necesaría para dar una protección y un acabado suave y delicado a muebles pintados, diferentes objetos completo de decoración, paredes, etc. Gracias a ella, la Chalk Paint™ alcanza su máxima resistencia mecánica. Disminuye de una forma importante rasguños y abrasiones superficiales, por lo que aumentan la calidad y durabilidad de nuestros trabajos realizados con la Chalk Paint™.
Es una cera muy cremosa, suave, y fácil de aplicar. 

Tiene un alto rendimiento, y sus propiedades de durabilidad y calidad en el acabado son estupendas. Solo es apta para uso en interiores.
Desprende muy poco olor y después de 48 está totalmente “curada”. Esto significa que es totalmente apta para mesas de cocina, comedor, o habitaciones infantiles.
Con ella se puede conseguir un acabado desde mate a satinado, según tu elección y el lustre que le des. Es una cera muy blanda de muy fácil aplicación. Puedes mezclar la Clear Soft Wax con la Chalk Paint™ y de esa manera conseguir pátinas con todos los colores de la carta.
Chalk Paint wax

Para la aplicación de la cera, es importante que la chalk Paint este totalmente seca, y libre de polvo.Esta cera está diseñada para proporcionar protección  a los muebles que han sido pintados con Chalk Paint by  Annie Sloan.

 
Puedes sacar la cantidad que necesites, sobre una superficie cómoda para aplicarla, de forma que la cera que  quede en la lata, esté siempre limpia y sin restos de colores, ya que algunos tonos intensos puedes dejar la cera ligeramente coloreada.
 
Utiliza una brocha especial para aplicar cera, ésta debe cubrir ligeramente la punta de la brocha extiéndiendola sobre la superficie en todas direcciones, hasta que notes que ya no llevas cera en la brocha.
Aplicar mucha cantidad de cera sobre la Chalk Paint, implica retirar todo el exceso una vez seca. Es importante aplicar una capa fina y extendida de forma uniforme por toda la superficie, si dejas zonas sin cera, esta tendrán una falta de brillo y un cambio de color, ya que la cera sube el tono de la Chalk Paint ligeramente. Puedes pasar un trapo de algodón si tienes un exceso de cera en alguna zona, evitarás acumulaciones innecesarias.
Para abrillantar debes dejar secar la Clear Wax 24h. Si dejas secar 2h. el mueble quedará más mate.  Utiliza paños de algodón que no dejen pelusas. Si el mueble tiene un color intenso, debes usar trapos de color, por lo contrario si es un mueble blanco, usa trapos claros, para que no dejen color en tu pieza.
 

Para patinas y efecto envejecido.

Puedes usar la gama de ceras con color; en blanco para dar una suave veladura sobre el color elegido . En negro y marrón para dar un aspecto más marcado y antiguo. Ten en cuenta que estas dos ceras, tiñen mucho, por lo que antes de aplicarlas debes dar una capa de cera incolora y abrillantar la superficie antes de usarlas, también puedes mezclar cera incolora con la cera de color negra o marrón , para utilizarlas de una sola capa.

Cera Annie Sloan
Cera Annie Sloan
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *