Escritorio Reina Ana
Estos muebles se hicieron populares en 1705 y fueron nombrados por la Reina Ana de Inglaterra. Ya se había ido la rigidez del pasado y a su vez surgían elegantes muebles que rompían con la pesadez de la madera oscura y gruesa ,tradicional de esos tiempos. El diseño que más distingue a los muebles Reina Ana es la forma tallada de una concha de mar o un abanico en la parte superior de piezas como sillas, cofres y escritorios. Los muebles estilo Reina Ana, aún se hacen hoy en día.
Historia
En 1725, estos muebles se hicieron populares en América. Los fabricantes de muebles usaban la pata de cabriolé en las sillas, mesas y armarios. La pata era más angosta, tallada a mano y curva en la parte inferior.
Importancia
Los muebles Reina Ana eran más cómodos y basados en ángulos curvilíneos , especialmente las patas de los muebles.
Las patas de los muebles estilo Reina Ana tenían una “rodilla” curvada hacia afuera y un “tobillo” curvado hacia adentro. El pie del mueble tenia forma de pie holandés o una base simple o lo que se llamaba Pie Drake, una base tallada con tres patas. Algunos fabricantes de muebles también usaban el pie español, que tenía lineas rectangulares en la curva. Ocasionalmente, los muebles Reina Ana estaban pintados de blanco y bañados en oro. Normalmente se dejaba barnizada la madera en su estado natural o se oscurecía con un tinte antes de barnizar. Los muebles originales de Inglaterra estaban hechos en madera de roble y nogal.