Mesa Neoclásica

Mesa Neoclásica. Chakl Paint by Annie Sloan

Mesa Neoclásica

Comenzamos el proyecto de ésta mesa neoclásica por la eleccion  del color, queríamos un tono neutro, que nos recordara a esos muebles policromados de S.XVIII; para ello mezclamos Chateau Grey, Country Grey y Original, el resultado es un tono piedra muy suave, marfil verdoso, que nos recuerda a las paredes paneladas de antiguas casas palaciegas. El tono cálido lo aporta las pinceladas en algunos relieves con bright gold (cera metalizada).Como protección y acabado clear wax by Annie Sloan. El sobre, se dejo en madera natural, el nogal encerado le aporta contraste y un plus de estilo.

Mezcla Chalk Paint: Chateau Grey, Original, Country Grey. Bright Gold
Mesa. Chalk Paint by Annie Sloan. Detalle cajón

Historia del Mueble Neoclásico: Neoclasicismo Luis XVI y Adam (1775-1800)

En el último tercio del siglo XVIII una misma sensibilidad, heredera del rococó, fructifica dos estilos separados por el Canal de la Mancha: el estilo Adam en Gran Bretaña y el estilo Luis XVI en Francia. 

Características de las decoración interiorista Luis XVI o Adam

– Favor por los colores blanco, gris, plata y dorado. 

– Paneles grotescos planos, de dibujo leve, aéreos, aún herencia rococó; donde los motivos decorativos se reúnen por medio de cadenas o rosarios. Estos grotescos están inspirados en los antiguos de la Domus Áurea y sobre todo en los diseños de Giovanni da Udine para el Palacio Apostólico. 

– Motivos decorativos preferentemente pequeños, poco o nada escultóricos, sin relieve; siempre enmarcados en distintos tonos, cuarterones o triángulos, o sea, figuras geométricas sencillas. 

Específico del estilo Luis XVI:
– Paneles de revestimiento, alternando arcos angulares y arcos de medio punto. 

Específico del estilo Adam: 

– Techos fragmentados en piezas geométricas sencillas y de escaso relieve, pintadas de colores pastel y con motivos semejantes en las paredes. El suelo puede reproducir la composición geométrica del techo. 
 Disponible en nuestra tienda sección  antigüedades
Mesa. Chaik Paint by Annie Sloan. Sobre madera
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *