MESA RÚSTICA

Mesa Rústica Semicircular. Chalk Paint by Annie Sloan

Mesa rústica Graphite & Antibes Green Chalk Paint

Graphite y Antibes Green ha sido la mezcla de color Chalk Paint que hemos elegido para ésta mesa rústica, la carta de color de Annie Sloan nos permite un sinfín de mezclas y combinaciones infinitas.

– Nuestra inspiración : Los colores del bosque, de pinos centenarios, de un verde profundo y oscuro; queríamos un color que nos recordará a la naturaleza, ligeramente oxidado, un tono muy invernal.

– El mueble: Estas mesas, tenían una doble función, se utilizaban de consola, y en pareja, realmente era una mesa dividida en dos, apoyadas en la pared del comedor o salón; cuando se necesitaban, se unían. Eran muebles prácticos y funcionales, normalmente las encontramos con la parte superior en madera natural, sin tratar, ya que también se usaban en la cocina, como mesa de trabajo.

Mesa Rústica. Madera Pino

Mesa Rustica. Detalle. Chalk Paint by Annie Sloan

– El proyecto: La mesa estaba en buen estado, la parte superior, en madera natural, el faldón y las patas, con varias capas de pintura y barnices craquelados, que fueron la base de nuestro trabajo, ya que la textura que tenía de base, nos serviría para crear el efecto rústico que necesitábamos.

La mezcla de color, aunque pueda parecer demasiado oscura en principio, una vez seca, al lijar con las Sanding Pads, adquiere un tono verde profundo, muy parecido al óxido del cobre,  llenando de matices cromáticos el mueble, y para finalizar Clear Wax by Annie Sloan. En cuanto al sobre, de pino antiguo, decidimos dejarlo en madera natural, para conseguir ese efecto tan atractivo de madera lavada, mezclamos Clear Wax con Old White, una vez seco y abrillantamos con trapo  de algodón, enceramos de nuevo con Dark Wax, esta capa, atenúa el tono blanco de la primera capa de cera teñida en old White, de forma que la madera adquiere un tono muy natural.

Satisfechos con nuestro proyecto: plasmar con la utilización de nuestras técnicas  y acabados, una fusión perfecta, para que al contemplarlo, tenga armonía y belleza.

Disponible en la sección Antigüedades.

Mezcla Chalk Paint: Antibes Green, Graphite by Annie Sloan
Mesa Rústica. Cahlk Paint by Annie Sloan. Detalle
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *