Reloj de Pared. Marca The E. Ingraham Company, Bristol.
De los Estados Unidos de America procede éste reloj, un largo viaje para la época en que se fabricaban estas maquinas 1875, de la MARCA THE E, INGRAHAM COMPANY, BRISTOL.
En madera chapada de Palo Santo y dorado en oro fino, esto, lo podemos afirmar una vez que comenzamos con la limpieza, ya que los barnices y pinturas doradas no dejaban ver los materiales originales de la pieza; las carencias de oro no superaban el 20% , de esta manera la intervención fue mínima, por lo tanto podemos contemplar la obra, casi como en su origen.
Una curiosidad, el bol (arcilla que se emplea debajo del oro) normalmente rojo o amarillo, en éste caso, emplearon bol negro, éste por lo general, se reservaba para piezas en plata; el efecto cromático que causa este color debajo del oro, es de un oro frío y de gran contraste, en consonancia con la madera de Palo Santo, de tono caoba y negro. La madera se ha acabado con Barniz Florencia ( Resinas naturales, diluido en alcohol ) y Cera Ambra.
El péndulo
El péndulo, en bronce tallado, sirve para mantener la hora con precisión. Los relojes de péndulo, deben estar perfectamente nivelados. Si no lo están, el péndulo oscila mas a un lado que al otro, alterando el funcionamiento simétrico del escape. Esa condición ,a menudo se puede apreciar de forma audible en el sonido “tic… tac” del reloj. Los latidos , deben estar situados en intervalos uniformemente espaciados, con la precisión necesaria, para producir, un sonido de “tic…tac…tic…tac”, si no lo están, y tienen el sonido “tic…tic-tac…”, el reloj esta fuera de ritmo y debe ser nivelado.
La esfera y la Máquinaria
La esfera, es el circulo en que giran las manecillas del reloj. Existen gran variedad de esferas en cuanto a forma, decoración y materiales empeados, las indicaciones se dan por medio de cifras, divisiones o signos(indices) de formas distintas.
Un reloj es una máquina compuesta , esto significa que utiliza varias máquinas simples para su funcionamiento. Un reloj contiene diversos mecanismos, es decir diversas máquinas simples que transforman la fuerza del péndulo o del muelle oscilatorio en movimiento , a traves de diversas poleas o engranajes.
Una pasada!
Tenéis un gusto exquisito para todo, me encanta vuestra página.
Anne.
Gracias Anne.
Hola: Tengo un reloj como ese pero sin estar restaurado como el que ustedes muestran. Me gustaría, sí pueden, que me digan cuánto puede costar. Desde ya muchas gracias.