Tecnica Malaquita Chalk Paint

Tecnica Malaquita Chalk Paint
Esta técnica está inspirada en el diseño neoclásico para el nuevo libro de Annie Sloan sobre estilo y color. Aquí pueden ver los elementos necesarios para crear un aspecto neoclásico, un nuevo proyecto de Annie Sloan para  crear un efecto de malaquita en los muebles y objetos.
El estilo neoclásico se basa en las arquitecturas griegas y romanas antiguas, donde se encontrarían gran variedad de  mármoles y piedras, desde columnas y obeliscos, hasta  muebles con incrustaciones. 
 La malaquita es un rico mineral verde azulado profundo (formado de cobre, de ahí el color) utilizado como piedra ornamental en la época neoclásica. La forma en que fue cristalizada hace millones de años crea grandes arcos de color intenso a través de la piedra.
La creación de un efecto de malaquita en los muebles fue una de las técnicas favoritas de Annie Sloan en la década de 1980 cuando estaba haciendo muchos acabados de mármol. Utilizando una tarjeta, preferiblemente rasgada, se consigue un efecto fantástico, cono si hiciese magia cuando las formas aparecen en la pintura.
Cuando Annie Sloan escribio en su primer libro en 1988, hizo esta técnica con aceites y esmaltes. Ahora quería volver a probarlo con Chalk Paint® y sin esmalte. Esto significaba que tenía que trabajar rápido: el esmalte está allí para darle más tiempo para trabajar la pintura antes de que se seque.
Para darle a este proyecto una sensación más contemporánea, quería que el efecto llene toda la mesa y decidió hacer patrones realmente grandes. El efecto estaría inspirado en la malaquita, en lugar de una representación fiel de la piedra, que es lo que habría hecho  Annie Sloan en la década de 1980.

Tecnica Malaquita Chalk Paint

Técnica

 – Una capa base de Florence en la mesa, aplicar dos capas con paletina sintética plana para un acabado suave. Para las patas eligió Grahite para crear mayor contraste. 
– En este punto,  aplicar una capa de lacquer para crear una barrera entre la primera y las posteriores capas de pintura, del sobre de la mesa.
–  Una vez seco, con un cartón de una caja arranca los costados para crear varias formas de peine diferentes. El mejor lado para trabajar es el borde rasgado.
4) Unir  Florence y Aubusson Blue sin llegar a mezclar los dos colores, para que el resultado  quede bicolor. En algunos lugares quedará casi puro Aubusson Blue y en otros habrá mucho menos.
 – Utilizando esta mezcla de colores personalizada, pintó aproximadamente la mitad de la mesa y mientras la pintura aún esta húmeda, con los peines de cartón, fue barriendo y curvando los peines, a veces deteniéndose y tirando hacia abajo.
– Luego, se aplica rápidamente la pintura al resto de la mesa y continué peinando para hacer el efecto de rayas inspirado en la malaquita. 
– La mesa, al ser una superficie grande, está hecha en dos mitades, así  siempre trabaja  con pintura húmeda.
– Una vez seco (use un secador de pelo para ayudar a acelerar el secado, ya que la pintura era bastante espesa, y tarda en secar ) aplicó  Clear Soft Wax en toda la superficie para sellar el acabado. 
Tecnica Malaquita Chalk Paint
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *