Como usar  Chalk Paint® Lacquer by Annie Sloan

Como usar  Chalk Paint® Lacquer by Annie Sloan

Cuando haya terminado de pintar su mueble, es importante pensar en cómo protegerá su acabado. Chalk Paint® Lacquer tiene un gran poder de adherencia y se puede aplicar a la mayoría de superficies, que necesite una protección extra. En la mayoría de los casos, Chalk Paint® Wax es suficiente para proteger sus muebles, esta cera es lo suficientemente fuerte para soportar el uso general y se puede limpiar suavemente con un paño húmedo. Pero si ha pintado algo para  un área de mucho tráfico o para uso en exteriores, debería aplicar un barniz en vez de cera.

Chalk Paint® Lacquer es un barniz poliacrílico, con base agua. Puede aplicarlo directamente sobre Chalk Paint® para obtener un acabado resistente en piezas como mesas de comedor, muebles de cocina, suelos y rodapiés. Con protección UV incorporada, perfecto para muebles de exterior. Permanece perfectamente transparente y se seca rápidamente sin amarillear con el tiempo. Para un acabado mate, ( ligeramente satinado) elija Matt Lacquer, para un brillo más alto elija Lacquer Gloss.

Lacquer Chalk Paint® se puede aplicar con un rodillo de esponja o una brocha, la elección depende de usted. De cualquier manera, asegúrese de mezclar bien la laca antes de comenzar.

CÓMO APLICAR LA LACA CHALK PAINT® CON UN RODILLO DE ESPONJA

  1. Mezcle bien él Lacquer y decante un poco de laca en una bandeja de rodillos.
  2. Cargue el rodillo con laca. Aplaste el rodillo hacia abajo para eliminar el exceso de laca; demasiada laca puede dar un aspecto blanqueado y ligeramente opaco.
  3. Aplique la laca sobre el mueble, extendiéndolo en todas direcciones y asegurándose de que todas las partes estén cubiertas con la laca.
  4. Remata los bordes con un cepillo pequeño, asegurándote de no dejar gotas visibles.
  5. Es crucial no trabajar demasiado laca, ya que esto puede dar un acabado desigual.
  6. Aplique una segunda capa tan pronto como la primera capa esté seca (aproximadamente una o dos horas dependiendo del clima).

CÓMO APLICAR LA LACA CHALK PAINT® CON UNA BROCHA

  1. Mezcle bien el Lacquer, decante un poco en una bandeja o aplíquela directamente de la lata.
  2. Aplique  la laca suavemente, moviendo la brocha en todas las direcciones para asegurarse de que cada parte de su pieza esté cubierta.
  3. Una vez que haya aplicado una capa completa de laca, cree un acabado suave alisando la laca húmeda con una paletina plana. Esto se hace sosteniendo el cepillo en un ángulo de 90 ° con respecto a la superficie y cepillando muy ligeramente hacia arriba y hacia abajo. Esto eliminará algunas de las marcas de pincel más grandes, pero no es esencial para el acabado.
  4. Aplique una segunda capa tan pronto como la primera capa esté seca (aproximadamente una o dos horas dependiendo del clima).

Ahora que ha aplicado dos capas de laca, ya sea con rodillo o con brocha, su pintura debe estar completamente protegida. Su pieza barnizada estará protegida para usar inmediatamente una vez seca. Tenga en cuenta que Chalk Paint® Lacquer puede tardar hasta dos semanas en endurecerse por completo (lo que se conoce como curado), así que tenga cuidado con él hasta entonces. Cuando lo aplique  para uso en exteriores, asegúrese de que no reciba lluvias prolongadas hasta dos semanas después de la aplicación.

Una vez que haya seguido este tutorial, debe sentirse seguro de lograr un acabado duradero con Chalk Paint® Lacquer. Su pintura estará protegida y debe resistir el desgaste de la vida diaria, ya sea en interiores o exteriores. 

Materiales Empleados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.