Cómoda Rústica
Cómoda Rústica
Como combinar el blanco
El blanco al tratarse de un color acromático y neutral ,combina con todos los colores, aunque si se quiere crear una combinación armoniosa , es recomendable evitar mezclar varios tipos de blancos o tonos de color tan claros que son muy próximos al blanco. El efecto óptico de esta combinación puede hacer que algunos blancos resulten amarillentos o sucios a la vista dentro del conjunto.
Materiales
Para este proyecto hemos elegido dos colores, Old White y una pequeña dosis de Arles para el sobre de la cómoda; cera incolora para proteger nuestra pieza, y brocha oval. En la imagen inferior podéis ver un degradado de color de Arles con Old White, posibilidades infinitas con la Chalk Paint by Annie Sloan
El proyecto
Para este proyecto, tuvimos muy en cuenta varios factores:
– Su localización: casa de campo.
– Las dimensiones: comoda de grandes cajones, normalmente utilizada para ropa de cama.
– El mobiliario de la estancia: tres piezas importantes estarán en el dormitorio principal, una cama rústica en madera natural de ciprés, un gran armario de pino rojo encerado, y nuestra cómoda acabada en blanco.
El proceso
Un acabado Rústico, es un acabado sencillo, pero requiere técnica, los materiales son esenciales para conseguir un acabado natural, Old White by Annie Sloan, es el blanco que hemos elegido para nuestro proyecto. Esencial para éste acabado es el tipo de brocha que utilizamos, la brocha oval n.6 de Annie Sloan ha sido clave para conseguir la acentuada textura que buscábamos.
Para un efecto más envejecido, hemos desgastado todo el mueble con las Sanding Pads, sus tres grosores son perfectos para conseguir distintos efectos, en aristas y esquinas, hemos utilizado la de mayor grosor , y las más finas para conseguir efectos más sutiles sobre todo la superficie.
Como acabado y protección: Clear Wax by Annie Sloan, en este caso hemos bruñido con trapo de algodón, sin dejar que seque la cera; es muy sencillo: aplicas la cera y una vez que esté bien extendida, retiras con trapo; de esta forma el mueble queda más mate que si la dejamos secar varías horas.
Un toque de color especial
Inspirándonos en muebles antiguos, incluso en antiguas cajas, en el sobre de la comoda, hemos trazado una línea en Arles by Annie Sloan, y una vez seca, hemos rayado con un punzón fino pequeñas líneas transversales, formando una especie de espiga irregular, que deja ver el color blanco del fondo.
Una cómoda muy especial, en la que pronto se incorporarán pequeños detalles, una pequeña lámpara, unos marcos con fotos, unas flores, y en su interior, el suave aroma de unas pastillas de jabón.
.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!