MESA CARLOS IV

Mesa Carlos IV. Acabada con Chalk Paint by Annie Sloan

Mesa Carlos IV.

Comenzamos el proceso de restauración de esta mesa Carlos IV,  con la búsqueda de una parte fundamental de la pieza: el sobre o tablero.

EL MUEBLE:

Aunque quedaban restos de policromía, la suciedad  y los repintes no dejaban ver con claridad el color original. Estaba  desmontada y en piezas, y sin el sobre, parte fundamental de una mesa. Si algo caracteriza nuestro taller, es todo el material que a lo largo de muchos  años hemos ido recopilando, maderas antiguas , ruedas de muebles, tiradores,  y un sinfín  de piezas, que guardamos y archivamos hasta que llegue el momento de volver a darles vida; hace tiempo, compramos en un rastro algunas piezas de madera de caoba, la parte superior o tapadera de un piano de cola antiguo,  aunque muy estropeada; el sobre del piano en cuestión era una pieza rectangular, estrecha y larga, no pensábamos que un día pudiéramos darle mejor uso, era perfecta para nuestro proyecto; aunque  el mueble iba policromado, el sobre lo dejamos en madera, barnizado a muñequilla, con barniz Florencia y acabado con Cera Ambra, creando un gran contraste entre la madera de caoba y el tono verde Hooker.

EL COLOR

La mesa, como os contábamos anteriormente, tenía algunos restos de policromía, un verde muy oscuro casi negro,  con la mezcla de Graphite y Amsterdam green, conseguimos un verde idéntico al original,  y para acentuar el tono envejecido, acabamos la pieza con Darlk Wax.

LA INSPIRACIÓN

 El resultado es un verde Hooker, un verde que  toma su nombre de William Jackson Hooker, un conocido botánico Inglés, considerado como el mejor pintor Inglés de frutas, y creador de éste pigmento especial para colorear las hojas, mezclando azul de Prusia y Gambogia ( que es una planta). Es un verde profundo, con algo de amarillo y con tono natural, no se suele utilizar para mezclar de color, ya que las ensucia, por lo que se usa más en estado puro.
Utilizar la Chalk Paint,by Annie Sloan, nos permite reciclar y renovar nuestro mobiliario, aunque en mi opinión va más allá, su gama de color, y su textura es perfecta para conseguir efectos muy sutiles y de gran belleza, consiguiendo que nuestro proyecto parezca un acabado antiguo.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *