Esmalte Nacarado by Annie Sloan

GUÍA PASO A PASO PARA USAR PEARLESCENT GLAZE

A veces, un acabado mate simplemente no es suficiente para nuestro mueble. Tal vez desee resaltar algunas tallas, pequeños detalles  o simplemente desee agregar un poco de brillo y glamour a su proyecto. Crear un acabado brillante sobre Chalk Paint® no podría ser más sencillo. Todo lo que necesitas es una lata de Pearlescent Glaze y un rodillo de esponja.

En este tutorial, Annie Sloan le enseñará todo lo que necesita saber para agregar un acabado iridiscente a su proyecto Chalk Paint®. Ya sea que esté trabajando en una pequeña pieza decorativa como un marco o algo más grande. Además de simplemente aplicar el esmalte sobre la superficie pintada, puede aprender a mezclar el esmalte perlado con Chalk Paint® para crear su propio color opalescente único. Sus propiedades hacen que se refleje la luz, este esmalte a base de agua brilla incluso cuando está seco.

  1. Comience pintando su pieza con Chalk Paint® en el color de su elección.
  2. Una vez que la pintura esté seca, estará listo para aplicar una capa de Pearlescent Glaze. Mezcle bien el esmalte antes de comenzar y aplíquelo con un rodillo de esponja  ; esto ayudará a crear un acabado suave.
  3. Deje secar antes de aplicar una segunda capa de esmalte.
  4. Si su pintura está completamente cubierta con Pearlescent Glaze, su pieza estará lista para exhibirse tan pronto como esté seca.
  5. Si su proyecto incluirá áreas que no estén cubiertas con Pearlescent Glaze, su pintura aún necesitará protección. Aplicar una capa de Chalk Paint® Lacquer después de pintar y antes de aplicar el esmalte.

CONSEJOS PARA USAR PEARLESCENT GLAZE

  • El esmalte perlado se ve blanco, pero de hecho es translúcido, lo que significa que cambiará de apariencia según el color debajo de él.
  • También puede teñir Pearlescent Glaze con Chalk Paint®. Esto creará una amplia gama de tonos pasteles brillantes. Trabaje con colores Chalk Paint® más brillantes y fuertes y agregue solo la menor cantidad de pintura: las partículas de pigmento en la pintura opacarán los efectos brillantes del esmalte perlado, así que es económico! Diviértete experimentando con diferentes colores usando un Annie Sloan MixMat .
  • Si prefiere Chalk Paint® Wax a Lacquer, aplíquelo sobre el Pearlescent Glaze. La cera eliminará algo de la iridiscencia y creará un acabado ligeramente más opaco. Al quitar suavemente la cera de las áreas vidriadas, puede recuperar algo de ese hermoso brillo.
  • Pearlescent Glaze solo es adecuado para uso en interiores. Si se usa en áreas de alto tráfico como cocinas o pisos, termine con una capa final de Chalk Paint® Lacquer para mayor protección.

Ahora que sabe cómo usar Pearlescent Glaze, puede divertirse experimentando con muchos colores diferentes de Chalk Paint® para crear el acabado perfecto y brillante para su espacio. Pearlescent Glaze es una excelente manera de crear un acabado brillante de alta gama, ya sea que lo aplique directamente sobre su pintura o mezclar con Chalk Paint creando sus propios tonos pastel .

Materiales Empleados

Ceras y Medium by Annie Sloan

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.