Inspiración Deco: Clásica y Marinera

Inspiracion Deco: Clásica y Marinera. Chalk Paint Aubusson Blue
Inspiracion Deco: Clásica y Marinera. Mesilla Luis XV

Inspiracion Deco: Clásica y Marinera. Chalk Paint Napoleonic Blue
Os proponemos dos estilos, inspiración Deco Clásica y Deco Marinera, dos estilos para dos mesillas iguales. Nos planteamos un mismo mueble para dos estancias muy distintas, una de ellas para un salón clásico, y la otra mesilla para un dormitorio infantil, de lineas modernas y tonos blancos.

La elección del color.

Los tonos Chalk Paint elegidos de la carta de color son Napoleonic  Blue para conseguir un estilo Coastal o marinero y Aubusson Blue, para obtener un estilo clásico; aquí podéis ver los tonos de la carta de color de Annie Sloan, que combinan con cada uno de los colores elegidos, así como los Stencil que puedes utilizar para conseguir cada uno de los estilos:
Mesilla Luis XV. Chalk Paint-Stencil by Annie Sloan
Mesilla Luis XV. Chalk Paint by Annie Sloan
El azul en el circulo cromático de Annie Sloan.
El azul, es por lo general, es un color frío; aunque cuanto mas morado sea, significa que está mas cercano al rojo del circulo cromático  y mas cálido es. Tiene una gan profundidad y queda en un segundo plano especialmente cuando es oscuro e intenso; la gama de azules va desde el turquesa verdoso, el agua marina pálido , pasando por los azules cielo y los azules reales, hasta el extremo , los morados de la gama, con los índigos y violetas. Diferenciar los verdes de los azules puede resultar bastante complicado y a menudo, hay división de opiniones, entre si algunos azules son, de hecho, verdes , o no.
El color azul es tan popular ahora, que cuesta creer que hasta el siglo XVIII fuese un color poco utilizado en decoración. Hasta entonces, era muy difícil de crear  y no se producía por si mismo, exceptuando los carísimos pigmentos  lapislázulis y azurita. La invención del azul de Prusia en Alemania trajo consigo los primeros azules fiables, y así,  estos empezaron a estar disponibles para la decoración en general. Aun así, continuaba siendo muy costoso y así, su uso estuvo limitado en un principio a los palacios europeos, notablemente en Suecia; el azul de Prusia se ha convertido en un sinónimo de la decoración sueca, siendo su máximo exponente el palacio de Charlottenburg en Alemania. Aubusson Blue y Napoleonic Blue son parecidos al azul de Prusia y se puede utilizar para crear colores tradicionales para los interiores suecos y neoclásico. Combinados con Old White o París Grey, para elaborar finos azules grisáceos rústicos , para un estilo sueco o francés combinar con Duck Egg Blue y Louis Blue.
 Los luminosos y fiables azules electricos estuvieron a disposición de publico a partir del siglo XX. Napoleonice Blue es perfecto para un estilo coastal o marinero. Provence y Greek Blue son azules modernos que también se adaptan a la perfeccion a interiores retro y campestres. Utilizados solos., con una cera oscura o con Old White son perfectos para obtener un aire rústico.
Principales características y técnicas chalk paint del proyecto
Optamos por dos tonos de azul muy distintos, a esto hay que sumarle algunos toques que también marcan el estilo de la pieza, para la mesilla del dormitorio: Napoleonic Blue, a la que dejamos solo un pomo central en los cajones y se pintaron en el mismo color; acabado con textura, para darle un aire mas informal. Para la mesilla clásica del salón: Aubusson Blue, aquí optamos por aplicar gold size y laminas de oro en molduras y tallas, que cubrimos con la chalk paint,  el acabado fue liso;  y una vez seco lijamos con las sanding pads para sacar el metal por algunas zonas. En cuanto a los pomos, decidimos dejarlos como en origen, dos en cada cajón, que una vez limpios y pulidos, dan un gran contraste al mueble.
Utilizar el color para conseguir que un mueble encaje en nuestra decoración, utilizando tejidos y stencil que combinen, para terminar y dar un toque de color que contraste, incluso en el interior de cajones o armarios. Todo es importante para que el  trabajo encaje en  nuestro proyecto decorativo y obtener así, un resultado brillante y especial.
Mesilla Luis XV. Chalk Paint by Annie Sloan
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *