Técnica de envejecido con Dark Wax by Annie Sloan.

Técnica de envejecido con Dark Wax by Annie Sloan

Descubra cómo envejecer muebles de pino con Dark Wax by Annie Sloan. Esta cera es la manera perfecta y fácil de envejecer y resaltar la textura de sus proyectos a Chalk Paint.

A medida que los muebles pintados envejecen, comienzan a desarrollar su propio carácter único. Por supuesto, hay un momento y un lugar para la apariencia recién pintada, pero si desea crear una pátina auténtica, realmente no tiene que esperar años para que envejezca su pintura. Esta es una técnica que se puede hacer en una tarde y requiere muy pocos productos, simplemente un poco de cera Dark Wax, para dar carácter a su proyecto.

El secreto? Para un efecto vintage, debe aplicar la pintura generosamente, moviendo el pincel en todas direcciones, para crear un acabado texturizado. Todas esas  pinceladas se marcarán  con la cera Dark Wax y te ayudarán a lograr el aspecto envejecido más natural. Si algunas sonas se ven  demasiado oscuras, simplemente use un poco de cera Clear Wax como un borrador para eliminar el color.

GUÍA PASO A PASO PARA EL ENVEJECIMIENTO DE LA CHALK PAINT CON DARK CHALK PAINT® WAX

  1. Pinte sus muebles con el color Chalk Paint® de su elección. Use una brocha grande de Chalk Paint® , aplicando la pintura en todas direcciones para lograr una apariencia texturizada.
  2. Una vez seco, pinte una segunda capa más fina para asegurarse de que todas las partes de la pieza estén pintadas.
  3. Deje que la pintura se seque antes de aplicar una capa de Clear Wax con un paño sin pelusa o brocha de cera
  4. Quite el exceso de cera con un paño de algodón que no suelte pelusa.
  5. Mientras la Clear Wax todavía está húmeda, aplique Dark Wax con una brocha de cera, trabajando en áreas pequeñas. Aplique generosamente; se verá muy oscuro, pero no se preocupe, podrá eliminarlo.
  6. * CONSEJO: Si la Clear Wax se ha secado antes de que pueda trabajar en Dark Wax, siempre puede aplicar más.
  7. Con un paño limpio que no suelte pelusa, limpie la cera oscura. Puede limpiar hasta conseguir el aspecto que desee. La cera oscura debe quedar marcadas  en las pinceladas que creó con la pintura. Si desea quitarse aún más, puede usar Clear Wax como borrador.
  8. Deje que la cera se seque (endurezca) antes de usarla. Se secará al tacto en 24 horas, pero tardará hasta 2 semanas en endurecerse por completo.

           Este efecto envejecido es fácil de lograr con Dark Wax. Pero, qué tal experimentar con otros colores de cera? Siga los mismos pasos con Black Wax para una apariencia más industrial. Alternativamente, eche un vistazo al tutorial de Annie sobre el uso de la cera White Wax para una apariencia marinera. Agregar cera a su próximo proyecto de Chalk Paint® no solo sella la pintura, sino que también es una manera maravillosa de alterar el acabado de su pieza pintada para lograr diferentes efectos.

Materiales Empleados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.