Vitrina tratada con Chalk Paint

Vitrina Louis Blue y Old White -The Painted House

Decapado en dos colores y The Painted House Os presentamos un cambio radical que hemos realizado con esta vitrina.

La intervención en cuanto a estructura ha sido minima, encolado de la parte superior y los costados, el resto ya sabéis que con la Chalk Paint de Annie Sloan, no necesitamos ningún tipo de preparación, elegimos el color y manos a la obra. En este caso los colores son Louis Blue para el fondo y Old White, a esta técnica la llamamos decapado en dos colores, queda genial para dar profundidad a muebles que son de superficies planas y sin apenas molduras, logrando de esta manera un aspecto desigual y desgastado de gran profundidad.

Os explico como lo hacemos:

 Ya sabéis que el primer paso es mezclar perfectamente nuestra Chalk Paint, por su densidad nos interesa que el color quede totalmente homogéneo,  y manos a la obra¡¡¡ en este caso hemos aplicado dos capas de Louis Blue, dejando secar entre capa y capa unas horas, después con Old White diluido en agua hemos aplicado una capa que cubre por completo el mueble, una vez seco procedemos a lijar toda la superficie con lija n.360, esto hace que salga el color que hemos aplicado anteriormente , es muy sencillo.

Un consejo: tanto para aplicar la Chalk Paint como para lijar es muy importante es este caso seguir la veta de la madera, de forma que la textura que adquiere sea mas natural.

 En el interior, después de aplicar louis blue, lo hemos llenado de ramas y pájaros con los rodillos de The Painted House: !Estos rodillos son una maravilla, fáciles de utilizar, llevan un mango con dos rodillos, uno donde se aplica la pintura y otro lleva el grabado que nos dará el dibujo elegido ,una vez seco hemos bruñido con estropajo vegetal el interior, esto hace que quede suave y con un aspecto ligeramente encerado.

Para el exterior: Soft Wax Clear de Annie Sloan (cera incolora) a mi me gusta extenderla con trapo de algodón pero se puede dar a broca perfectamente, una vez seca sacar brillo.

Una de las ventajas de esta cera es que una vez aplicada se puede dejar secar hasta 24 horas y sacar brillo con trapo de algodón si mucho esfuerzo y consiguiendo un brillo encerado fantástico.

Vitrina tratada con Chalk Paint

Pulsa para ampliar.

Vitrina pintada con Louis Blue Papel pintado para vitrina

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *